Pearl Jam pudo tener a un RATM en sus filas

Situación ocurrió antes de la salida de "Ten"
Pearl Jam pudo tener a un RATM en sus filas

La historia de Pearl Jam pudo tener un lazo eterno con Rage Against the Machine.

Ambos grupos lanzaron sus primeros discos con poco tiempo de diferencia. Sin embargo, no fue lo único que los pudo ligar, pues casi compartieron un integrante. En el podcast "Let There Be Talk" de Dean DelRey, Brad Wilk reveló que pudo ser el baterista del grupo de Seattle.

Según el músico, todo ocurrió mientras se mezclaba el clásico "Ten". Buscaban a un baterista -algo que fue habitual hasta 1998, cuando ingresó Matt Cameron- y Eddie Vedder contactó a un amigo, Wilk. "'Me encantaría que vinieses y conocieses a todos. Te mandaré las cintas con las canciones'.... Las escucho, soy súper joven y pienso que ese era mi momento. Voy a Europa -donde mezclaban la obra- y tocamos juntos. Con Eddie teníamos cierta historia previa y reestablecimos esa conexión en Europa, pero para el resto sólo era el tipo nuevo", comentó.

Pese a que tenía la venia del frontman, Wilk finalmente no se hizo con el puesto. ¿El motivo? "No conseguí conectar musicalmente hablando. Esto sucedía especialmente con Jeff (Ament), un bajista increíble y una persona admirable. No importa qué tan bueno seas, la química lo es todo. Y no la tuvimos... Quería estar en esa banda con mi amigo, era una oportunidad increíble". Sin embargo, por esa misma época recibió el llamado para unirse a un proyecto que dejaría huella indeleble en los años siguientes: Rage Against the Machine. Y después trabajó con Audioslave, The Smashing Pumpkins y Black Sabbath. Mal no le fue.

Contenido Relacionado