Pearl Jam: la madre de Jeremy habla por primera vez en público

El niño que inspiró uno de los más grandes éxitos de la banda

'Jeremy' es uno de los himnos de Pearl Jam, cuya inspiración guarda una historia muy triste.

El single de "Ten" fue armado con el relato de un niño que se suicidó en frente de su clase, en 1991. Cerca de tres décadas después, la madre del protagonista decidió hablar por primera vez.

"Estaba en mi trabajo cuando todo ocurrió. No lo creí. Estaba en shock. No podía tratarse de mi hijo, lo iba a recoger esa tarde en la escuela", comentó Wanda Crane a WFAA. "El día que murió no definió su vida. Él fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un nieto. Él era un amigo. Era talentoso", comentó, remarcando las inclinaciones artísticas de Jeremy, sin referirse a la canción del quinteto de Seattle. Quien sí lo hizo fue Brittany King, su compañera de clase, quien no escondió su disgusto por aquel entonces. "Estaba enojada con ellos por escribir esa canción. Pensé 'Ustedes no saben, no estaban ahí. La historia de ustedes no es precisa", afirmó en un reportaje.

Tiempo atrás, Eddie Vedder relató cómo se enteró de la noticia y que pensó por un momento contactarse con la familia de Jeremy para conocer más a la persona, "pero pensé que sería una intrusión".

La tragedia quedó impregnada en la canción. Quien encarnó a Jeremy en el videoclip, falleció ahogado en Puerto Rico.

Contenido Relacionado