Pearl Jam fueron escogidos embajadores del Record Store Day 2019

Un motivo más para adquirir vinilos

Con el pasar de los años, el Record Store Day se ha convertido en un evento imperdible.

Esta verdadera celebración de la música en su formato físico se ha convertido en un verdadero farol para coleccionistas y aquellos aficionados que gustan de escuchar vinilos, gracias a las producciones que salen a la venta aquel día, en ediciones especiales, con artistas que presentan nuevas canciones, reediciones o compilatorios. Es una forma de apoyar este formato clásico y también a sellos y tiendas de discos independientes.

Este 2019, la jornada escogida es el sábado 13 de abril, pero ya tenemos al gran nombre que será embajador: Pearl Jam. El conjunto de Seattle seguirá los pasos de Metallica, Jack White y St. Vincent, con un rol que busca que muchas más personas se sientan parte del Record Store Day. "Si son amantes de la música, aquí es donde pueden encontrarla. Así ayudan a los trabajadores de estas tiendas", comentó Mike McCready al respecto.

La elección de Pearl Jam no es al azar, pues han sido desde el principio defensores del vinilo. Discos como "Vitalogy" y "No Code" se publicaron primero en dicho formato. Pronto estaremos informando sobre los grandes lanzamientos que nos esperan en el Record Store Day.

Contenido Relacionado