Oficial: Efrim Manuel Menuck y Kevin Doria formaron nuevo súper dúo

Músicos experimentales norteamericanos lanzan disco en mayo

El sello Constellation informó que el fundador de Godspeed You! Black Emperor y Thee Silver Mt. Zion, Efrim Manuel Menuck y el integrante de Growing y Total Life, Kevin Doria, unieron fuerzas creativas y formaron un nuevo dúo, que editará su trabajo debut “Sing Sinck, Sing” -también el nombre del proyecto-, el próximo 10 de mayo.

La historia de la colaboración comenzó en 2018, cuando Menuck reclutó a Doria para que le ayudará a recrear su disco “Pissing Stars” en vivo. Fue así como salieron de gira juntos el año pasado, en algunas ocasiones con el proyecto de Doria KGD, abriendo el show de fondo de Menuck. 

En este contexto, ambos creadores comenzaron a escribir música juntos, “sumergiéndose en profundidad en una electrónica maximalista, matizada con el canto distorsionado y lastimeras esperanzas de Menuck”.

De acuerdo al sello, “Sing Sinck, Sing” presenta el primer grupo de canciones forjadas a partir de una fusión febril y fértil: un sonido poético y antifascista que se desdobla a lo largo de cinco aplastantes y brillantes pistas conducidas por gruesos drones, golpeados por voces inescrutables. Angustia, anhelo y la convicción desesperada se combinan en estos electro himnos sobrevivientes y saturados, durante todo el tiempo que se mantiene la potencia que sobrecarga los amplificadores”.

La disquera también explicó que el disco funciona como un puente entre el trabajo Menuck como artista solista y este nuevo enfoque dual, y que el título del disco, es también el nombre que utilizará la dupla para futura música.
 
La placa fue grabada entre Ciudad de México y Montreal en 2018, y cuenta con colaboraciones de Johanna y Ezra Menuck, Robin Wattie, Michele Fiedler-Fuentes & E.M.M. Además, el disco está dedicado al fallecido artista alemán Dirk Hugsam, “el último de los tristes proscritos germanos”. 

A continuación escucha el adelanto ‘We Will’ y conoce la lista de temas y la portada de “Sing Sinck, Sing”.

1. Do The Police Embrace?
2. Fight The Good Fight 
3. A Humming Void An Emptied Place
4. Joy Is On Her Mount And Death Is At Her Side
5. We Will

efrim portada.jpg

Contenido Relacionado