Nonesuch Records anuncia nuevo disco de Brad Mehldau

Escucha un avance de “Finding Gabriel”

Para el próximo 17 de mayo está pronosticada la edición del nuevo disco del importante pianista estadounidense, Brad Mehldau.

Bautizado “Finding Gabriel”, el álbum está integrado por diez composiciones temáticamente relacionadas, con el artista ejecutando el piano, sintetizador, percusión y Fender Rhodes, además de incursionar como cantante.  

El trabajo cuenta además con una gran cantidad de músicos invitados, como el trompetista Ambrose Akinmusire, la violinsita Sara Caswell, los saxofonistas Joel Frahm y Chris Cheek, el percusionista Mark Guiliana, el saxofonista y flautista Michael Thomas, el vientista Charles Pillow (saxo, clarinete), los cuerdistas Lois Martin (viola) y Noah Hoffeld (chelo) y los cantantes Kurt Elling, Gabriel Kahane y Becca Stevens, entre otros.

Mehldau explicó que “Finding Gabriel” vino a mí después de leer la Biblia detenidamente durante los últimos años. La escritura profética de Daniel y Oseas resuenan en particular, así como la literatura de sabiduría de Job y Eclesiastés, y las palabras devocionales de los Salmos. “La Biblia” se sentía como un corolario y quizás una guía para el día de hoy: una larga pesadilla o una señal que conduzca a una posible gnosis (conocimiento), dependiendo de cómo se lea”.

Con respecto a lo netamente musical, el pianista señaló que “la música surgió inicialmente de un nuevo sintetizador que estaba descubriendo: el OB-6 de Dave Smith y Tom Oberheim. Construí muchas de las pistas que comienzan con sintetizadores junto a Mark Guiliana en la batería, en un proceso similar al de nuestra colaboración anterior, “Taming the Dragon”. Luego se agregaron capas instrumentales y voces humanas, que se convirtieron en un elemento importante, no con texto, sino como pura expresión de armonía y emoción”.

Mehldau remató señalando que “trabajé con cantantes que he admirado y con los que he estado cerca durante los últimos años, como Becca Stevens, Kurt Elling y Gabriel Kahane, además de cantar yo mismo. Finalmente, se agregaron cuerdas y vientos y el proyecto se hizo más orquestal, con músicos estelares como el trompetista Ambrose Akinmusire, el saxofonista tenor Joel Frahm y la violinista Sara Caswell” 

En espera del disco que será publicado en formatos físicos de ediciones limitadas y en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, entre otras, escucha el adelanto ‘The Garden’. Más abajo, conoce la portada del disco y su lista de temas. 

1 The Garden 7:18
2 Born to Trouble 4:01
3 Striving After Wind 4:38
4 O Ephraim 5:21
5 St. Mark Is Howling in the City of Night 6:20
6 The Prophet Is a Fool 6:47
7 Make It All Go Away 4:32
8 Deep Water 5:13
9 Proverb of Ashes 4:17
10 Finding Gabriel 7:06

brad-mehldau-finding-gabriel-545.jpg

Contenido Relacionado