Nominación al Grammy 2019 para Aterciopelados

Impacto internacional con el más reciente álbum del dúo colombiano

Aterciopelados lanzó “Claroscura” su último disco de estudio este año. 

Este trabajo ha merecido elogios por parte de la industria de la grabación: en la pasada edición de los Latin Grammys la banda colombiana se hizo merecedora a una estatuilla en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa. El pasado viernes el dúo de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago fueron anunciados entre los nominados a los premios Grammy 2019 en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo por “Claroscura”. 

Los ganadores se conocerán el próximo 10 de febrero cuando se realice la ceremonia de premiación en el Staples Center en la ciudad de Los Angeles. Aterciopelados compite por el Grammy con los mexicanos Zoé y su disco “Aztlán”, los cubanos Orishas por “Gourmet”, el dúo de Miami Coastcity con su álbum homónimo y los también colombianos Monsieur Periné por “Encanto tropical”.

“Claroscura” presenta 12 canciones inéditas, cinco de ellas bajo la producción del músico argentino “Cachorro” López en los estudios Audiovisión de Bogotá y Mondo Mix de Buenos Aires. El resto del material fue producido por Héctor Buitrago. 

Contenido Relacionado