Nombres internacionales y locales integran el cartel de Bioparlante Pro 2019

Festival se realizará a fines de marzo en San Pedro de la Paz

Los fanáticos de la música del centro y sur de Chile ya están calentando motores para disfrutar de la quinta versión del Festival Bioparlante Pro, y la primera con categoría de Mercado que se realiza en la Región del Biobío; combinando música en vivo, stands de distintos actores de la industria musical, asesorías a nuevos talentos, management internacional y diversas actividades paralelas. La cita es desde el 22 al 24 de marzo en el Parque Laguna Grande.

Como una buena manera de comenzar marzo, el evento organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz acaba de dar a conocer el listado de seis grupos internacionales que serán parte de la intensa triple jornada en el Anfiteatro Municipal; sumándose de este modo a otras 15 agrupaciones de la Región seleccionadas de un total de 137 postulantes, y que fueron anunciadas la última semana de enero.

La incorporación de las seis agrupaciones internacionales fue posible gracias al programa de management internacional generado por Bioparlante Pro, y que ha conformado una red de colaboración con una treintena de programadores musicales de distintos puntos del planeta. Para esta quinta versión ya hay visitas confirmadas desde Canadá, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, quienes seleccionarán a uno de los grupos regionales para realizar una gira por el exterior.

Por su parte, los seis grupos internacionales que llegarán a Bioparlante Pro también serán parte de un ciclo de sideshows en distintos locales de música en vivo de la ciudad de Concepción, lo cual fue posible gracias a una alianza de colaboración surgida en una reunión realizada a mediados de enero en la Corporación Cultural.

Durante las tres jornadas se presentarán una serie de bandas, que te detallamos a continuación.

We Are Wolves (Canadá)
San Pascualito Rey (México)
Radio Calavera (Colombia)
Alejandro y María Laura (Perú)
Hombre Pez (Ecuador)
Paula Maffia (Argentina)
Suspiro Pipeño
Ñache
Los Insolentes
Mr. Pilz
Intruso
Club Calaca
Vibración Eleva
Los Muertos
Peter Ron
Tercer Día
Katty Erices
Kalule
Florida
Lucho Astudillo
Mulier

Contenido Relacionado