Ni Mick Jagger ni George Harrison disfrutaron del primer disco de Led Zeppelin

La obra cumplió medio siglo hace unos días

No hay dudas: Led Zeppelin es una de las bandas más importantes en la historia del rock.

Pese a tener una chapa de clásico, en sus inicios no concitó el interés de algunos colegas ilustres, como relató Glyn Johns, ingeniero que trabajó en la grabación de aquella obra.

Según sus palabras, Mick Jagger y George Harrison mostraron su absoluto disgusto por aquellas canciones. Johns trabajó con ambos por aquella época. Por un lado, en "The Rolling Stones Rock & Roll Circus" de The Rolling Stones; y por otro, en una sesión de The Beatles. "Estábamos en una reunión, lanzando ideas sobre quién debería estar en ese disco, entonces tomé la cinta de Led Zeppelin y la toqué para Mick. Le dije 'Jimmy Page hizo esta banda con John Paul Jones (ambos ya conocidos en el circuito de sesionistas). ¡Será algo muy grande!'. Pero a Mick no le gustó. Probablemente todavía no le gusta", comentó.

Sobre la opinión de Harrison, Glyn le habló de la por entonces nueva agrupación. "Saqué el master y fuimos al estudio, cuando nadie estaba, y toqué un poco de aquel disco para él. Y tampoco le gustó. Pensó que era horrible", relató.

Contenido Relacionado