MTV por dentro

MTV por dentro
Hoy 1 de agosto MTV cumple 30 años y en Rockaxis nos sumamos al evento. En el número de este mes de nuestra revista podrás conocer el fenómeno MTV desde diversos ángulos, centrados principalmente en MTV Latino y su relación con Chile.

Quien tuvo una conocida relación laboral con MTV Latino fue Alfredo Lewin. El ex VJ del canal de videos compartió algunas de sus experiencias que podrás leer en extenso en nuestro próximo número. Aquí, un adelanto:

"Todavía recuerdo cuando vi por primera vez MTV.  Estaba completamente sorprendido, aturdido y eufórico por la pura idea de un canal de videos non stop. Debe haber sido el año 1987. En una cinta VHS, lo vi en casa de alguien a quien no recuerdo. Y correspondía al turno de noche del fin de semana, así que nos encontramos con 'Headbangers Ball'. Suficiente dicho. La vida tiene extrañas vueltas, ya que yo mismo terminaría haciendo ese show para la audiencia latina en 1994 y fui el único que lo hizo mientras existió.

No solo eso, yo viví el lanzamiento de MTV en octubre de 1993, doce años después del lanzamiento del MTV original de agosto de 1981 con la apertura del ‘Video Killed the Radio Star’ de The Buggles y todo. Y lo hice siendo un protagonista del evento en sí y articulando la idea, más todavía como chileno, que éramos en realidad ‘Southamerican Rockers’, precarios como Los Prisioneros y ansiosos de insertarnos en esta revolución de la música y su difusión a través de los clips".

"Nunca me creí tanto el cuento de que yo iba a ser tan popular en Latinoamérica como lo era la marca del canal, porque es imposible ser más grande que la marca. En la televisión normal, un personaje puede llegar a ser tan grande como la marca del canal, en MTV jamás, aunque seas Ozzy Osbourne. ¿Cómo ser más relevante que la música? Los VJ's éramos apenas nexos utilitarios para seguir presentando un circo de variedades visuales maravillosas. Pero tampoco me creí el cuento porque era tremendamente cínico para con la empresa, incluso estando dentro de ella era crítico y mordaz al respecto de estar trabajando dentro de esta M de 'Máquina'".

*Lee la nota completa de los 30 años de MTV en la edición digital de agosto de nuestra revista, disponible desde la próxima semana en Rockaxis.com.


tags

Contenido Relacionado