Morrissey escribió una carta, pidiendo menús veganos en escuelas de Chile

Le escribió al director de JUNAEB

Conocemos de sobra el activismo de Morrissey cuando se habla de los derechos de los animales. Ha compuesto canciones al respecto, suspendido shows sólo por oler carne en el recinto, entre otras situaciones.

A días de visitar Chile, el músico dio muestra de aquello al enviar una carta a Jaime Tohá, director de JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), a través de PETA Latino y Animal Libre. En ella, solicita considerar un menú vegano en las escuelas de nuestro país.

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", reza parte de la misiva del inglés, quien está de acuerdo con la propuesta de Animal Libre, llamada "Mi menú vegano", recibida por la entidad gubernamental a fines de octubre. "Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes", añadió el inglés.

Morrissey ofrecerá dos conciertos en nuestro país. Viernes 14 de diciembre en Gran Arena Monticello y al día siguiente en Movistar Arena.

Contenido Relacionado