of Montreal anuncia nuevo álbum y estrena canción

LP fue bautizado “White Is Relic/Irrealis Mood”
of Montreal anuncia nuevo álbum y estrena canción

La banda estadounidense of Montreal, comunicó que el próximo 09 de marzo lanzará su nuevo trabajo, “White Is Relic/Irrealis Mood” vía Polyvinyl Records.

El sucesor del EP “Rune Husk” de 2017 y del álbum “Innocence Reaches” del año anterior, está inspirado, según el líder del grupo, Kevin Barnes, “por los remixes de los clubes de los años ochenta y por el synth-funk”.

El prolífico compositor agregó que el álbum tiene que ver con que “fui educado profundamente en la mentira de un Estados Unidos grande” y en su paranoia durante el proceso de las elecciones presidenciales de su país. Además, cita como influencias sus recientes acercamientos al trabajo de diversos intelectuales y artistas como Angela Davis, Noam Chomsky, Chris Kraus, Ta-Nehisi Coates, y las autobiografías de Malcolm X y Mark E. Smith”.

Barnes también explicó que para este, el decimoquinto disco de la agrupación, cambió de un enfoque de grabación de banda en vivo al de una colaboración remota, trabajando con Zac Colwell (saxo, sintetizadores) y los miembros de gira de of Montreal, Clayton Rychlik y JoJo Glidewell.

A continuación, mira la portada del disco y escucha el tema de adelanto, ‘Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia’. 


Contenido Relacionado