Médico se refiere a la condición actual de Álvaro Henríquez

"Llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante", comentó el profesional
Médico se refiere a la condición actual de Álvaro Henríquez

Se ha revelado más información sobre la situación de Álvaro Henríquez.

El músico chileno fue sometido a un trasplante de hígado de forma urgente, en una operación que duró cerca de ocho horas. Hace algunos minutos, el nefrólogo Erwin Buckel de la Clínica Las Condes, ofreció en una conferencia de prensa la actualización del estado de salud del líder de Los Tres.

"Está conectado a ventilación mecánica y esperamos que su condición vaya mejorando", comentó el profesional, agregando que Henríquez no llegó en buenas condiciones al centro de salud: "Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado y el impacto que eso implica en otros órganos como el riñón y el pulmón". En el momento de su trasplante "era el paciente más grave del país".

"Es un paciente que llegó muy averiado a este trasplante, un paciente de daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data, y dada su complejidad tenía cierta prioridad que lo ponía a la cabeza de ese tipo de enfermos", fueron algunas de las palabras esgrimidas por Buckel sobre el artista, esperando que "en las próximas horas se vaya estabilizando".

Contenido Relacionado