Los mejores discos de vanguardia del primer semestre

De acuerdo al equipo de Rockaxis
Los mejores discos de vanguardia del primer semestre

Revisa los mejores discos del primer semestre de este 2017, una lista elaborada por el equipo de Rockaxis con lo más destacado del estilo:

15-) William Basinski
A Shadow in Time
“El rumor de una imperfección convertida en alucinación”.

14-) Richard Pinhas
Reverse
"Son 50 minutos de un viaje atormentado y sin retorno, lleno de detalles confusos, que no se definen, sino que se amalgaman en un todo pantanoso y abrasivo".

13-) Thurston Moore
Rock N Roll Consciousness
""Rock N Roll Consciousness" es el trabajo de Moore más evocador de su ex grupo".

12-) Thinking Plague
Hoping Against Hope
"Thinking Plague tiene claro que el rock tiene que estar en la oposición y “Hoping Against Hope” es una muestra fehaciente de que los estadounidenses están tan vigentes como siempre".

11-) Mike Oldfield
Return To Ommadawn
"“Return To Ommadawn” se alimenta de la fascinación por construir paisajes sónicos teñidos de misterio y texturas étnicas, una fijación contenida en sus mejores obras".

10-) Steve Hackett
The Night Siren
"En un magma cercano a la world music pero siempre envuelto en un ropaje progresivo, Steve recoge la perspectiva unificadora que le han otorgado sus propios viajes alrededor del mundo, desde sus primeras giras junto a Genesis, trazando un homenaje a los refugiados y evidenciando los profundas cicatrices que ha dejado la guerra en la humanidad".

9-) Lætitia Sadier Source Ensemble
Find Me Finding You

8-) MediaBanda
Bombas en el aire
""Bombas en el aire", como todo lo firmado por Crisosto y compañía, jamás servirá como música de fondo. Se trata de un puñado de canciones demandantes, que exigen atención y recompensan por ella".

7-) The Bug Vs Earth (*En la foto principal)
Concrete Desert
"Una apuesta genuina y original de música contemporánea, que retuerce distintos estilos contemporáneos".

6-) Hawkwind
Into The Woods
"Un trabajo correcto, de buenas dinámicas y múltiples sonoridades que, una vez más, presenta la particular estética de estos forjadores de una escuela de influencia perenne en el rock contemporáneo".

5-) Arto Lindsay
Cuidado Madame
"Divino y humano a partes iguales, "Cuidado Madame" es, a resumidas cuentas, la cruza de las dos caras más reconocidas de su autor. Por un lado, como él mismo la llama, el "Arto espeluznante", ese intrépido vanguardista que no sabe de miedos y sí de ruidos, y por otro, el "Arto sexy", el creador amable ligado a la cálida bossa nova. O sea, el desafiante y el complacedor todo en uno".

4-) Ryuichi Sakamoto
async
"Un disco hermoso para disfrutar de principio a fin que, como decíamos, exhibe a Sakamoto en sus más variadas facetas como creador, reflejando la realidad visual a través del sonido y desplegando un universo estético y sonoro, simplemente gigantesco".

3-) Do Make Say Think
Stubborn Persistent Illusions
"Do Make Say Think es pura acción: actos y no palabras, sonidos y no letras. Pura fuerza vital convertida en música".

2-) Faust
Fresh Air

"Faust es leyenda y, al mismo tiempo, actualidad abrumadora y profundamente contemporánea. Faust es pura provocación".

1-) Roger Waters
Is This the Life We Really Want?
"Finalmente, este es el álbum de Roger Waters que realmente queremos: con la refinación de sus eternas obsesiones, depuración de un sonido y, definitivamente, uno de los discos del año".


Contenido Relacionado