Los mejores discos de metal del primer semestre

De acuerdo al equipo de Rockaxis
Los mejores discos de metal del primer semestre

Revisa los mejores discos del primer semestre de este 2017, una lista elaborada por el equipo de Rockaxis con lo más destacado del estilo:

15-) Nidingr
The High Heat Licks Against Heaven
"“The High Heat Licks Against Heaven” es un álbum impecable, intrincado y urgente. Destacado absoluto como uno de los triunfos negros del año".

14-) Pain Of Salvation
In The Passing Light of Day
"El álbum está marcado por cambios de ritmos, riffs pesados, melodías melancólicas y voces que calzan perfectamente con lo que se busca expresar, junto con variedades de todo tipo que evitan que se vuelva repetitivo y monótono".

13-) Vallenfyre
Fear Those Who Fear Him
"El tercer larga duración de los ingleses de Vallenfyre puede considerarse directo, oscuro y agresivo. Los fans de lo extremo deberían quedar más que conformes con este trabajo".

12-) Immolation
Atonement
"Immolation se reinventa superándose a sí mismo, tomando aquellos elementos musicales propios, que ha sabido desarrollar y madurar a lo largo de su carrera, un álbum que demuestra, sin tapujos, que se encuentra en su mejor momento".

11-) Vintersorg
Till Fjälls Dell II
"Una revuelta destemplada a las raíces más profundas del pagan folk, que se desataron en la década de los 90's".

10-) Suffocation
...Of The Dark Light
"Suffocation es una banda que no necesita probar nada, y exigirles algo más sería absurdo. Estos nueve cortes continúan la línea técnica e intrincada de unos veteranos del death".

9-) Power Trip
Nightmare Logic
"Un homenaje a clásicos del género (thrash), pero sin caer en un tributo sin alma ni mucho menos, pues se siente algo interesante, especialmente gracias a la variedad de riffs y una brutalidad a la que es imposible serle indiferente".

8-) Sepultura
Machine Messiah
"Hoy la banda suena distinta, pero en ningún caso han dejado de hacer grandes discos. Kisser, Green, Paulo Jr. y Casagrande han congeniado un álbum realmente espectacular, diverso, con tantos matices que necesitarás varias vueltas para digerirlo del todo".

7-) Overkill
The Grinding Wheel
"Overkill despliega con admirable facilidad -en medio de un mundo en creciente convulsión- una de sus mejores placas: urgente, maciza y enajenada. Lemmy estaría orgulloso".

6-) Ulver
The Assassination Of Julius Caesar
"Toda una celebración negra, cargada de drama e intensidad. “Las tragedias se repiten a sí mismas, un círculo perfecto”, canta Garm en ‘Rolling Stone”, y suena convencido".

5-) Sólstafir
Berdreyminn
"Tal vez el disco más accesible de Sólstafir en sus más de veinte años de existencia, “Berdreyminn” no deja de ser la evolución natural de sus obras pasadas. Provenientes de un país donde la naturaleza y sus estrepitosos arranques de furia y de indiferencia dejan huella permanente en sus habitantes".

4-) Iced Earth
Incorruptible
"Iced Earth está viviendo una segunda juventud que de seguro seguirá entregando grandes discos a futuro como este granítico, genial y absolutamente recomendado “Incorruptible”".

3-) Ayreon
The Source
"Con “The Source”, los fanáticos tendrán panorama para mucho rato, descubriendo cada uno de los pasajes de esta historia de ciencia ficción, que instala nuevamente a Arjen Anthony Lucassen como uno de los grandes creadores del metal".

2-) Anathema
The Optimist
"Sin aclarar resolución alguna en su epílogo, “The Optimist” deja abierto el desenlace a la especulación, a las proyecciones y fantasmas de cada uno, como un film críptico y desolado".

1-) Kreator
Gods Of Violence
"Kreator nuevamente se erige como la banda más importante e influyente del Thrash metal europeo, una vez más dictando pauta respecto a cómo refrescar un sonido sin perder su esencia".

Contenido Relacionado