Los Jaivas en vivo en Rebelión Sónica 23

Nos sumamos a los festejos por los 55 años de vida de la histórica agrupación

Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, los invitamos a escuchar el recientemente re-editado disco en vivo de Los Jaivas, “Gira Chile ’88”, también conocido como “La Bota”, por la carátula que muestra el pie del fallecido baterista Gabriel Parra.

De este modo, nos hacemos parte de la celebración de los 55 años de la legendaria agrupación nacional, que implica una gran cantidad de actividades, entre ellas, un concierto gratuito en Santiago del que pronto se anunciarán los detalles.

El álbum que sonará en el programa, fue extraído de la gira de festejo de los 25 años de la agrupación y registra el último concierto con su histórico baterista, días antes de su fatal accidente en abril de 1988.  De este modo, hace 30 años, Gabriel Parra subía por última vez al escenario. Bajo el título “Función de gala”, Los Jaivas finalizaban su gira por Chile con un concierto en el actual Teatro Teletón.

Con una alineación de lujo compuesta por Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, Eduardo “Gato” Alquinta, Mario Mutis y Fernando Flores, la banda presentó clásicos como ‘Mira niñita’, ‘Arauco tiene una pena’, ‘Takirari del Puerto’ y ‘Niña Serrana’, algunas de las cuales podrán escuchar en Rebelión Sónica.

El registro del concierto, que desde 1991 sólo había existido como cassette, acaba de ser reeditado en formato digital y publicado como parte de las celebraciones del Día del baterista y el percusionista chileno, fecha que desde 2013 conmemora en Chile el natalicio de Gabriel Parra. El lanzamiento, además, se suma a las actividades de celebración de los 55 años de historia de Los Jaivas, que se realizarán durante todo este año.

En el capítulo 23 de Rebelión Sónica, escucharemos además otras piezas en vivo de la banda. Recuerda que el programa se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis, con la conducción de Héctor Aravena.

A continuación, mira algunas fotos de la banda que celebran sus 55 años de vida, además de la portada del disco conocido como “La Bota”. 

jaivas 55 años.jpg

 

jaivas 3.jpg

JAIVAS LA BOTA.jpg

los jaivas 2.jpg

Contenido Relacionado