Los fundamentos del ambient: re-editan cuatro discos de Brian Eno

“Discreet Music”, “Music For Films”, “Music For Airports” y “On Land”

El próximo 16 de noviembre, los sellos Ume/Virgin EMI presentarán nuevas ediciones de lujo en vinilo formato gatefold doble y de alto gramaje, de cuatro discos esenciales del músico, productor y artista fundamental de nuestro tiempo, Brian Eno: “Discreet Music” de 1975, “Music For Films” y “Music For Airports” de 1978 y “On Land” de 1982.

Aunque originalmente se lanzaron entremezclados con otros álbumes y, por lo tanto, no son totalmente secuenciales, estos registros históricos trazan cuatro puntos clave en un viaje fascinante en el que Eno exploró la música generativa, la experimentación en el estudio, la “música figurativa” y basándose en el concepto de “música de muebles” (“furniture music”) de Erik Satie, son los discos que fundaron un nuevo estilo de música: el ambient. 

Este conjunto de reediciones de lujo marca no solo 4 puntos destacados en el esencial catálogo de Eno, sino también puntos de referencia de definición de nuevos cánones musicales, que siguen estando como referentes y modelos de la música contemporánea.

Cada disco será re-editado en vinilos dobles de 180 gramos, que deben ser tocados en 45 RPM y que fueron remasterizados en esta media velocidad por Miles Showell en los estudios Abbey Road, garantizando el mejor sonido que hayan tenido estas obras en su historia.

A continuación mira las carátulas de los cuatro discos con el logo que certifica su masterización en el histórico estudio y, más abajo, escucha las versiones en YouTube de “Music For Films” y “Music For Airports”.

eno discreet.jpg

films.jpg

airports.jpg

on land.jpg

tags

Contenido Relacionado