Las guitarras están de fiesta en Audiomusica

¡Feliz cumpleaños, Leo Fender!

Una nueva conmemoración del natalicio de Leo Fender –creador de la clásica Telecaster y de la compañías Fender y G&L–, se celebró el pasado diez 10 de agosto. Por supuesto, Audiomusica no puede estar ajeno a tamaña efeméride.

Si tuviéramos que escribir la historia de la guitarra eléctrica, uno de los hombres que sin duda necesitaría más de un  capítulo es Clarence Leonidas Fender, más conocido como Leo Fender.  De profesión contador, su verdadera pasión siempre fue la electrónica. Llegó a ser luthier de guitarras por mera casualidad del destino: en 1929, debido a la Gran Depresión, quedó sin trabajo. Tras esto, Leo Fender no se quedó de manos cruzadas y se dedicó a arreglar radios, lo que sería su sustento por varios años. Un día alguien golpeó la puerta de su casa, para que revisara la pastilla de una guitarra. Quedó anonadado cuando la  tuvo en sus manos. Sintió una conexión especial con el instrumento, era como si fueran el uno para el otro. No la pensó dos veces, y decidió cambiar las radios por las guitarras.

No conforme con ser reparador de dicho instrumento, en 1951 creó  la mítica Broadcaster (hoy más conocida como Telecaster). La principal característica de este modelo es su cuerpo sólido, el que no posee caja acústica, siendo el primer modelo eléctrico con estas características.  Aquel año, Leo Fender cambió la música para siempre, y no solo por su creación, también por la fundación de la empresa Fender Musical Instruments, la que sirvió para distribuir la Broadcaster y el bajo Precision. En 1965, es diagnosticado con una grave enfermedad, lo que lo obliga a vender su compañía. Parecía que su relación con las guitarras llegaría a su fin. Tras consultar otros médicos, se confirmó que fue mal diagnosticado. Estaba sano. Por lo que retomó su gran pasión; ser luthier. En 1981, en compañía de George Fullerton, dieron vida a G&L Guitars, con la idea de hacer bajos y guitarras con diseños originales y de gran calidad, es decir, seguir la línea que tenía en Fender. En la que trabajó hasta sus últimos días de vida en 1991.

Para celebrar con todo un nuevo aniversario de Leo Fender, Audiomusica ha puesto en oferta las principales obras que el luthier hizo para G&L. Hasta el 19 de agosto podrás disfrutar de hasta un 30% en las mejores guitarras, catálogo disponible en el siguiente link. En Rockaxis, destacamos los siguientes modelos:

Audiomusica 2.jpg

Tribute Legacy
La G&L Legacy series combina los refinamientos contemporáneos de Leo Fender diseñados para los modelos S-500 y Comanche con clásicas cápsulas de alnico V. La excelente elección de la serie Legacy es el fiel tono de alnico de una sola bobina con refinamientos modernos, una excelente artesanía que es el santo grial del sonido legendario de los años 50.

Ver detalles

Audiomusica 3.jpg

Fallout
La guitarras G&L Fallout tribute series comparten el mismo cuerpo del modelo original SC-2 diseñado por Leo Fender, pero la G&L Fallout se rediseña para lograr las nuevas texturas y sofisticadas tonalidades de hoy en día. Con un resistente cuerpo de caoba, cuello de arce y  un cómodo diapasón de palorosa la G&L Fallout conserva el espíritu de Leo Fender. Y ahora, está disponible a un precio al alcance de todos los músicos profesionales.

Ver detalles

Audiomusica 4.jpg

Bluesboy Semihollow
La G&L Asat Classic Bluesboy es una versión modificada en fábrica de la última palabra de Leo Fender en el tradicional modelo de un solo corte con eje atornillado. La versión semi hollow va más lejos con su diseño de cámaras de tono y un agujero en figura de f. Para los músicos que buscan el calor inconfundible de una clásica cápsula humbucker en cuello, la bluesboy suministra una equilibrada pareja entre una humbucker de alnico y una cápsula single-coil g&l magnetic field design.

Ver detalles

Audiomusica 5.jpg

Asat Bluesboy
La G&L Asat Classic Bluesboy es una versión modificada en fábrica de la última palabra de Leo Fender en el tradicional modelo de un solo corte con eje atornillado. Para los músicos que buscan el calor inconfundible de una clásica cápsula humbucker en cuello, la bluesboy suministra una equilibrada pareja entre una humbucker de alnico y una cápsula single-coil g&l magnetic field design. El puente de acero enmarcado en un cuerpo clásico y la cápsula de bobina simple MFD en la posición del puente ofrecen un ataque crujiente con armónicos complejos, mientras las monturas individuales de metal ofrecen niveles de entonación modernos y refinados.

Ver detalles

Audiomusica 6.jpg

Asat Deluxe
La ASAT Deluxe ofrece dos humbuckers diseñadas por Paul Gagon para la galardonada asat deluxe carverd top, una G&L AS4250C en cuello y una AW4370C en la posición del puente. Además cuenta con cuerpo de caoba en acabado Irish Ale, cuello de arce, diapasón de palorosa con 22 trastes médium jumbo y puente tone.pros locking C-TPFP. La ASAT Deluxe II también cuenta con selector de cápsulas de 3 posiciones, control de volumen y control de tono con sistema push/pull.

Ver detalles

Contenido Relacionado