Lancen sus ofertas: David Gilmour subastará 120 de sus guitarras

Varias de ellas participaron en grabaciones de Pink Floyd

Con varias décadas de carrera, David Gilmour ha coleccionado una gran cantidad de guitarras, de las que piensa desprenderse de algunas.

Tal como leen. El histórico miembro de Pink Floyd anunció la subasta de 120 de aquellos instrumentos, usadas tanto con aquella banda como en su historia solista. "Son mis amigas. Me han dado un montón de música. Sólo pienso que es momento de que se vayan y sirvan a alguien más. Ya tuve mi tiempo con ellas", comentó a Rolling Stone sobre el motivo.

Algunas de las guitarras que irán a remate participaron en grabaciones inolvidables: está la Fender Stratocaster negra usada en 'Money', 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Comfortably Numb'. También hay varias electroacústicas. La subasta se realizará en junio y lo recaudado irá a la fundación benéfica de Gilmour: "El dinero se destinará a las mayores necesidades de alivio de la hambruna, falta de vivienda y desplazamiento de personas en todo el mundo. Vamos a trabajar de la mejor manera y con el mejor equilibrio para hacer que lo que esto logre juntar sea lo mejor posible para este planeta", comentó.

Contenido Relacionado