Klaus Schulze regresa en mayo con “Silhouettes”

Primer disco del pionero alemán en cinco años
Klaus Schulze regresa en mayo con “Silhouettes”

El músico de la electrónica germana y pieza clave del krautrock Klaus Schulze, anunció que el próximo 25 de mayo lanzará su nuevo trabajo con el sello SPV.

Titulado “Silhouettes”, se trata del primer álbum en estudio en cinco años, de quien también fuera parte de bandas trascendentes como Tangerine Dream y Ash Ra Tempel.

“Silhouettes” incluye cuatro composiciones que fueron creadas en un período de un año, luego de un largo período de descanso por problemas de salud que afectaban al músico.

De acuerdo a sus palabras: “El resultado es automáticamente una fase de reflexión, retrospección y pura contemplación. A mis 70 años, naturalmente te encuentras a ti mismo mirando hacia el pasado. Así que haces una reorientación, una conciencia renovada de lo que es verdaderamente importante”. 

Schulze agregó que su nueva música se ha reducido a las “cosas esenciales, sin grandes distracciones, nada que fuerce tu atención en cierta dirección, si mayores efectos, o trucos ni lujos innecesarios o ritmos dominantes”.  

El artista alemán concluyó que “lo importante para mí es pintar los cuadros en lo profundo del espacio, y crear las atmósferas y los campos sonoros en tensión”.

La disquera señaló que el retorno de Schulze será editado en cedé, doble vinilo y formatos digitales. A continuación conoce la carátula y la lista de temas de “Silhouettes”.

1 Silhouettes
2 Der lange Blick zurück
3 Quae simplex
4 Châteaux faits des vent

Contenido Relacionado