King Crimson revela los planes para celebrar su 50° aniversario

Gira, reediciones y un documental en el horizonte

King Crimson hará una gran celebración por su aniversario 50.

La banda informó los planes que abarcarán todo este año y en el que sus fans no quedarán excluidos. De partida, habrá una gira de 50 fechas, en diversos lugares del mundo. También se reveló la idea de varios lanzamientos.

En febrero se publicará el box set en vinilo "King Crimson: 1972-1974", agrupando obras como "Larks' Tongues in Aspic", "Red" y "Bible Black", entre otras. En mayo llegará el turno de "Heaven and Earth", lanzamiento en CD, DVD y Blu-ray que cubrirá el período de fines de los 90 y 2008. Para octubre se confirmó una versión expandida del capital "In the Court of the Crimson King", con diversos extras tanto musicales como de arte. ¿Algo más? "Beat" (1982) y "Three of a Perfect Pair" (1984) también se contemplan publicaciones en vinilo. Todos los títulos estarán remasterizados.

En lo audiovisual se confirmó el documental "Cosmic F*Kc". Dirigido por Toby Amies, obtuvo un acceso único a la actual formación de la banda y mostrará entrevistas y testimonios de miembros antiguos, junto con un generoso archivo. Todo se coronará con un soundtrack. Por si fuera poco, cada semana se estrenará en streaming una nueva canción, versión alternativa o demo, junto con un comentario del manager y productor David Singleton. Ya está disponible una versión de '21st Century Schizoid Man'.

El tour de King Crimson será de 50 fechas y ya se conocen 13, en Norteamérica y Europa. Estaremos atentos a novedades sobre Sudamérica, pues Robert Fripp afirmó en diciembre que la banda visitará Chile.

Contenido Relacionado