Julian Casablancas duda que Bowie y Hendrix hayan sido exitosos en su época

Además, criticó la popularidad de Ed Sheeran
Julian Casablancas duda que Bowie y Hendrix hayan sido exitosos en su época

Julian Casablancas es alguien que pocas veces concede entrevistas. Por ese motivo sus declaraciones llaman la atención la mayor parte del tiempo.

El músico está cerca de editar nuevo material con su proyecto The Voidz y se sometió a un cuestionario con Variety, con palabras que a pocos dejó indiferente. Primero, aseguró sobre Jimi Hendrix que "tomó años para que recibiera el reconocimiento que tiene ahora. Miras los rankings de aquel tiempo y él estaba número 300. No tenía hits". Si bien, es cierto que sus singles no llegaron a los primeros lugares, si alcanzó el número uno con el disco "Electric Ladyland" y tenía un algo grado de popularidad, cerrando el mítico festival Woodstock. También dudó que David Bowie haya sido popular en su época. "Ahora todos los conocen, pero apuesto que era muy underground en los 70", información que también puede ser desmentida.

Situándose en la actualidad, Casablancas criticó el estado de la música y del mainstream en que, según su opinión, la calidad no va de la mano con la popularidad. "Mi misión es la misma desde el primer día, que es tratar de hacer algo que tenga un valor artístico y llevarlo a lo masivo... Me esfuerzo por construir un mundo en que Velvet Underground fuera más popular que los Rolling Stones", afirmó, alegando que no entiende que artistas como Ariel Pink no alcanzan el mismo arrastre que el multiventas Ed Sheeran. "A las bandas creativas se les ha empujado a los márgenes, más que nunca", concluyó. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Contenido Relacionado