Jon Hassell y OZmotic en Rebelión Sónica 17

Nuevos discos de ambos actores de la electrónica contemporánea

Esta semana, en la sesión 17 de la temporada 2018 de Rebelión Sónica, los invitamos a escuchar “Listening to Pictures (Pentimento Volume One)”, el nuevo trabajo del importante trompetista, compositor, manipulador electrónico y creador del concepto musical Fourth World, Jon Hassell.  

Se trata del primer disco del creador norteamericano en nueve años y se basa en la técnica pictórica del “pentimento”, en la que Hassell, en vez de mezclar formas y colores, lo hace a través de la fusión de fragmentos de performances, samplers, loops y overdubs.

En la segunda parte del programa, viajamos a Europa, específicamente a Italia, para destacar el nuevo trabajo del dúo OZmotic, que se relaciona con la estética de Hassell, por la combinación que también hacen de la electrónica con elementos orgánicos, como instrumentos de viento.

El proyecto, integrado por Stanislao Lesnoj y SmZ y que ha trabajado con el importante músico austriaco Christian Fennesz, editó recientemente con el sello Touch, su nuevo álbum “Elusive Balance”, en el que se inspiran en sonidos de distintas proveniencias: música clásica, ambient, glicht, IDM, noise, etc.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis, con la conducción de Héctor Aravena.

Mira las portadas de los discos que sonarán en el programa. *Jon Hassell en la foto principal.

a0816197260_10.jpg

a3807947981_10.jpg

Contenido Relacionado