Iron Maiden niega acusación de antiguo cantante

Dennis Wilcock aseguró ser el autor de algunas canciones del grupo

Iron Maiden respondió a las acusaciones de Dennis Wilcock.

Tiempo atrás, quien fuera vocalista de la banda entre 1976 y 1978 exigió que se reconociera su aporte como compositor a canciones como 'Charlotte the Chariot', 'Phantom of the Opera', 'Iron Maiden' y 'Prodigal Son', que aparecieron en los primeros discos del conjunto, pero sin él en la voz. Wilcock busca una compensación de 2 millones de euros al respecto. Sus ex compañeros ofrecieron una respuesta.

Según Ham & High, la banda contestó dicho testimonio, negando categóricamente aquella situación. Admitió que cambió algunas palabras en 'Charlotte the Harlot' y 'Prowler', pero en ningún caso fue el compositor o participó como tal. "Las letras fueron escritas por Steve Harris alrededor de 1977, siendo acompañadas por la música de Dave Murray, que se unió a Iron Maiden a finales de 1976", reza parte de la declaración, aportando datos también sobre el desempeño de Wilcock: "Él era, por aquellos tiempos, conocido por olvidar las letras de las canciones de la banda, olvidando palabras o cantando otras. Incluso tenía que cantar en los conciertos leyendo las letras. Sabiendo eso, es poco probable que Wilcock ahora recuerde letras que afirma haber escrito hace unos cuarenta años".

La demanda de Wilcock fue hecha junto a Barry McKay, antiguo manager de la Doncella de Hierro, quien ya había llevado a los tribunales al conjunto por la autoría de 'Hallowed Be Thy Name'.

Contenido Relacionado