Impensado: Radiohead influenció a Guns N' Roses mientras creaba "Chinese Democracy"

El grupo inglés fue tomado como ejemplo por Axl

"Chinese Democracy" fue por un largo tiempo uno de los discos de rock más esperados. A más de una década de su lanzamiento, el trabajo de Guns N' Roses todavía guardaba algunos secretos por revelar.

¿Qué dirías si te contamos que Radiohead fue tomado como ejemplo por Axl Rose durante la creación de aquel álbum? Por mucho que pueda sorprender, eso fue lo relatado por Gary Sunshine. El guitarrista fue parte del proceso a fines de los 90 y declaró que Axl buscaba alejarse del sonido clásico de la banda. Para ello, tomó al quinteto de Oxford como influencia.

"Sabía que todo se trataba sobre componer, ser creativo y todas esas cosas. Eso es lo que importaba, no aprender cosas de la guitarra que podían ser útiles o no", comentó Sunshine en un podcast. "Así que optamos por ese ángulo y trabajamos en todo, desde Beatles a Radiohead. Otros conceptos que no estaban relacionados con el blues, porque habían agotado un poco el modelo de blues de Aerosmith... Recuerdo haber hecho ciertas canciones de The Beatles. También recuerdo a Radiohead, porque eran interesantes en los cambios de acordes e ideas", complementó sobre el proceso, que duró entre 6 meses y un año.

Pese a dichas declaraciones, al escuchar "Chinese Democracy" queda claro que la influencia de Radiohead sólo fue una idea que no tomó mucha forma.

Contenido Relacionado