Ícono del rock industrial Cosey Fanni Tutti agenda nuevo disco

Álbum solista de la fundadora de Throbbing Gristle sale en febrero

El próximo 08 de febrero, el sello Conspiracy International lanzará el nuevo disco de la influyente músico, artista performática y escritora británica, Cosey Fanni Tutti, sobre todo conocida por ser una de las integrantes de los precursores del rock industrial, Throbbing Gristle.

El álbum, simplemente titulad “TUTTI”, está integrado por ochos paisajes sonoros –soundscapes- que han sido descritos “como un autorretrato en audio producido a través de manipulaciones de registros sonoros de la vida, la música y el arte de Cosey”.

De acuerdo a la pionera del arte británico, “se trata del único álbum que he hecho, que es una declaración que abarca la totalidad de mi ser. Hay un sentido del pasado en relación con el presente y con todo lo que está en medio”.

Originalmente, las ocho piezas del disco fueron concebidas para el soundtrack de la película autobiográfica ‘Harmonic Coumaction’ y se presentaron en vivo por primera vez en febrero de 2017, como parte de la serie de eventos relacionados con la retrospectiva del colectivo artístico pre Throbbing Gristle, COUM Transmissions, que se llevó a cabo en el Hull UK City Of Culture de Inglaterra.  

Más tarde en aquel año, “Harmonic Coumaction” fue presentado como una instalación audiovisual independiente de Cosey Fanni Tutti en la Galería Cabinet de Londres. La artista explicó que “el trabajo para la exhibición de COUM Transmissions, coincidió con la escritura de mi autobiografía, con recopilar material de archivo y con volver a relacionarme con mi pasado. Así que el álbum es una interpretación de mi pasado, de mi presente y de mi comprensión de las cambiantes percepciones de cómo aquellos tiempos se comunican entre sí. Se trata de un proceso metamórfico”.

En “TUTTI”, la música ha sido actualizada y mejorada con elementos de las pistas originales, que se han procesado para crear un documento musical único, que es independiente de la ejecución en vivo y de la instalación. El disco fue grabado en los estudios de la misma Cosey en Norfolk y emerge de sus exploraciones con el sonido. La artista terminó señalando que “el tema autobiográfico del álbum no está vinculado a ningún momento o lugar específico, pues las voces, instrumentos y sonidos que están en el disco, abarcan décadas de mi vida, música y arte”.

A continuación conoce la carátula y la lista de temas y escucha un fragmento de la pieza homónima de “TUTTI”. 

CoseyFanniTutti_TUTTI_Artwork.jpg

01. ‘Tutti’
02. ‘Drone’
03. ‘Moe’
04. ‘Sophic Ripple’
05. ‘Split’
06. ‘Heliy’
07. ‘En’
08. ‘Orenda’

Contenido Relacionado