Ibanez Army Contraataque: el regreso de la armada del rock

Nuevo disco y documental son parte del proyecto

En agosto pasado, Audiomusica junto a Ibanez –reconocida marca japonesa de guitarras– anunciaron el regreso del proyecto Ibanez Army, cuya primer fruto del 2005 fue ampliamente aplaudido por el medio local. Este año, y en un trabajo en conjunto, convocaron a músicos consagrados y emergentes, nacionales e internacionales –Katalina González (Colombia) y Erick J García (Perú)–, para preparar una nueva y renovada producción que pretende revivir la pasión por la guitarra eléctrica (muchos de ellos, incluso, son endorser internacionales de Ibanez, junto a gigantes como Paul Gilbert, Kiko Loureiro o Stave Vai).

El proyecto que lleva por nombre Ibanez Army Contraataque, decantó en un disco que, a diferencia de años anteriores, busca mostrar la versatilidad de Ibanez con artistas de diferentes estilos, como el metal, el funk, el glam, el djent, entre otros. Todos estos matices fueron dados por destacados músicos jóvenes como Lukky Sparxx (Exxocet), Camila Milla, Matias Baeza, Damian Agurto, además de los experimentados, regresa Claudio Cordero, Gabriel Hidalgo y Alejandro Silva. Todos ellos, bajo la producción de Javier Bassino, quien ya había estado a cargo del primer disco de Ibanez Army, y quie comentó en su momento que: “hoy es muy bonito volver a encontrarse con caras nuevas y no tan nuevas. Es un bonito trabajo y estoy seguro que a todos les va a gustar, porque están muy buenas y variadas las canciones”.

El disco ya esta disponible en plataformas digitales (como Spotify) y además cuenta con un documental con el proceso de grabación del disco: desde la grabación de la percusión en “Estudios del Sur” y posterior grabación de las cuerdas en el “Estudio de Audiomusica” recién inaugurado. Un material que pueden ver a continuación.

Contenido Relacionado