Hawkwind reinterpreta sus clásicos en nuevo disco

“Road to Utopia” sale el 14 de septiembre

La banda británica Hawkwind, informó que lanzará un nuevo álbum, con versiones orquestadas de sus más grandes clásicos.

El trabajo, titulado “Road To Utopia”, unió a la banda con el compositor y director musical Mike Batt, quien reimaginó una selección de los temas de la agrupación, con sabores orquestales.

El disco, el número 31 de Hawkwind en estudio, será lanzado el 14 de septiembre en formatos vinilo y cedé por el sello Cherry Red Records, e incluye temas canónicos de su obra como ‘Quark, Strangeness And Charm’, ‘We Took The Wrong Step Years Ago’ y ‘Psychic Power and The Watcher’, este último, nada más ni nada menos, que con la colaboración de Eric Clapton.

Batt señaló que, “Dave Brock –líder histórico del conjunto-, tuvo un espíritu enteramente libre y generoso conmigo, entregándome un espacio libre para que hiciera los arreglos de aquellos clásicos de su catálogo”.

Por su parte, el mismo Brock dijo que “reinventar estas canciones tan familiares ha sido una interesante experiencia para nosotros”.

Para el disco, el par se unió con un quinteto de cuerdas, un quinteto de saxos y un grupo de metales, que se unieron a los integrantes de la banda, que completan además de Brock, el baterista Richard Chadwick, el vocalista Mr Dibs, el bajista Haz Wheaton y Magnus Martin en guitarra acústica.

Mira la portada de “Road To Utopia” y conoce su lista de temas, a continuación.

HAWKWIND.jpg

1. Quark, Strangeness And Charm
2. The Watcher
3. We Took The Wrong Step Years Ago
4. Flying Doctor
5. Psychic Power
6. Hymn To The Sun
7. The Age Of The Micro Man
8. Intro the Night
9. Down Through The Night

Contenido Relacionado