Fred Frith realiza nueva performance en Valdivia

Junto a su esposa Heike Liss y músicos chilenos
Fred Frith realiza nueva performance en Valdivia

El importante músico y guitarrista británico Fred Frith, se presentará en la ciudad de Valdivia, donde tiene vínculos académicos con la Universidad Austral de Chile, debido a la creación de la carrera de Artes Musicales y Sonoras que comenzó este 2018 en dicha casa de estudios. El artista había actuado el año pasado en la misma ciudad sureña. Lean reseña aquí.

Será la sexta presentación del ex Henry Cow en Chile, y esta vez lo hará junto a su esposa, la artista visual Heike Liss, y los improvisadores y nuevos académicos de la carrera de Creación Audiovisual: Benjamín Vergara en trompeta y Rodrigo Castellanos en electrónica. El show será teloneado por el músico alemán, Pablo Giw.

El evento se realizará el martes 3 de abril a las 21:00 horas en el Auditorio Félix Martínez, ubicado en Campus Isla Teja, UACh, sitio que está acondicionado para recibir a 300 personas con un sistema acústico óptimo y un ambiente propicio para generar cercanía con el auditor.

Frith estará en Valdivia hasta el 6 de abril y realizará diversas actividades. Entre ellas un concierto de imporvización junto a Heike Liss y estudiantes de la UACh, en el marco de la inauguración del año académico de la unidad. Además realizará un workshop para estudiantes de las carreras creativas y una performance en el centro de la ciudad, la que será el miercoles 4 de abril a las 19:00 horas en la tienda DIVA, a un costado de la plaza de la ciudad. 

Las entradas para el concierto del 03 de abril están a la venta en la Facultad de Arquitectura y Artes, ubicada en General Lagos 1194 y el día del evento en el mismo lugar del concierto.

Su valor es de:

Estudiantes $2000
Público general $5000

A continuación, puedes ver el afiche del concierto y una actuación de Fred Frith en Valdivia en 2015.

Contenido Relacionado