Frank Zappa regresará en forma de holograma

Conmemorando los 25 años de su muerte
Frank Zappa regresará en forma de holograma

Zappa Family Trust, la organización familiar a cargo del legado del músico y compositor Frank Zappa, anunció que están organizando una gira para 2018, que estará protagonizada por el holograma del icónico músico estadounidense.   

La familia explicó que ha estado trabajando con la compañía Eyeillusion para producir los hologramas de Zappa, quien murió en 1993, agregando que la producción “dará a la oportunidad a los fans de tener la experiencia de ver al prolífico, ecléctico y aclamado artista en vivo otra vez”. 

La idea de la gira es poder recrear algunas de las piezas más conocidas del compositor, pero también su material más raro e ináudito. En el proyecto, participarán músicos que trabajaron en distintas épocas con el músico norteamericano. Entre ellos, Steve Vai, Ian Underwood, Adrian Belew, Arthur Barrow, Vinnie Colaiuta, Scott Thunes, Mike Keneally, Denny Walley, Warren Cuccurullo y Napoleon Murphy Brock.

“Hablamos con todos ellos y están muy entusiasmados con a idea de tocar junto a Frank otra vez y de entregar una inolvidable experiencia a sus seguidores”, dijo uno de sus hijos, Ahmet Zappa, quien agregó que también están pleneando hacer el musical de “Joe’s Garage”.

La noticia ha generado reacciones positivas y negativas, pues hay quienes piensan que es una farsa y una utilización indebida de la figura del músico. Como sea, los planes siguen en curso y están en la misma línea con lo que se hará con el cantante estadounidense, Ronnie James Dio.

A continuación, vean la película “Baby Snakes” en la que el mismo Zappa incursionó en la técnica de anmimación de stop motion a cargo del reconocido Bruce Bickford.

Contenido Relacionado