Fiskales Ad-Hok en la polémica: Kast le escribió a Perry Farrell por show en #LollaCL

El ex candidato considera que la actuación del grupo fue "la cara del fascismo"

La actuación de Fiskales Ad-Hok levantó mucha polvareda.

Durante el show del grupo en el festival, el domingo 31 de marzo, llamaron la atención una serie de visuales, en que jugaban con su logo, reemplazando la figura de Pedro de Valdivia por personajes como Patricia Maldonado, Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Jaime Guzmán o José Antonio Kast. Este último, asiduo a las redes sociales, las usó para acusar persecución.

"Esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario. Aquellos que buscan imponer una ideología totalitaria y eliminar a sus adversarios", escribió en Twitter el ex candidato presidencial. Horas más tarde, le escribió a Perry Farrell -inventor de Lollapalooza-, preguntándole si estaba de acuerdo "con este tipo de propaganda del odio". Por si fuera poco, realizó un acto de prensa, levantando toda una polémica. Jacqueline Van Rysselberghe expresó que "esperamos que haya un repudio generalizado por parte de las fuerzas políticas y de la sociedad general. Creemos que no es posible que se valide la violencia como un elemento publicitario, si eso está mal".

Por otro lado, Tomás Ives -el hombre tras las gráficas del recital- declaró que "Lo que hice fue tomar el logotipo del primer disco de los Fiskales Ad-Hok donde aparece la imagen de Pedro de Valdivia atravesado por una pica y reemplazarlo por un político y un religioso que siempre dicen no incitar a la violencia, pero que cuando han tenido el poder lo primero que hacen es matar, borrar o desaparecer a sus opositores. Los mismos que nuevamente tienen el poder".

Contenido Relacionado