Fender celebra a Led Zeppelin con cuatro modelos firmados por Jimmy Page

Recreando su famosa Telecaster

Después del anuncio que todos esperaban sobre la colaboración con uno de los guitarristas más legendarios del rock –Jimmy Page-, Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) compartió fotografías y particularidades de diseño que muestran las cuatro guitarras Fender de artista, que tomaron como modelo su famosa Telecaster de 1959.

La presentación del diseño se da en paralelo con el aniversario 50 del álbum debut de Led Zeppelin, durante el cual Page tocó su famosa Telecaster “Dragon”, para dar vida a algunos de los temas más icónicos del rock. Son dos los modelos que se producirán en Fender Custom Shop, bajo el nombre de “Set Edición Limitada de Telecaster Jimmy Page”. Estará disponible en marzo róximo. Además, hay dos modelos que se fabricarán en las líneas de producción de Fender y que se lanzarán a mediados de la temporada.

La historia de Page con su Telecaster comenzó en 1966, cuando Jeff Beck se la regaló, en agradecimiento por haberlo recomendado a The Yardbirds. Te dejamos con los modelos.

Jimmy Page Fender 2.jpg
Jimmy Page Fender 3.jpg
Jimmy Page Fender 1.jpg

Contenido Relacionado