Falleció Hardy Fox, cofundador de The Residents

Así lo confirmaron las redes oficiales de la banda estadounidense

Desde hace un par de meses, se había estado informando del crítico estado de salud de uno de los fundadores, compositores tempranos y luego parte fundamental para la organización de la bizarra banda experimental estadounidense, The Residents.

Lamentablemente, hoy se confirmó que Hardy Fox murió a los 73 años de edad, a través de un comunicado de la agrupación, posteado en el Facebook, @TheOfficialResidents y en el twitter, @theResidents.

La declaración señala: “Con gran tristeza y pesar, The Cryptic Corporation –como se llama la entidad organizacional de la banda-, anuncia el fallecimiento de Hardy Fox, quien tuvo una larga asociación con la historia del conjunto. Como presidente de la corporación entre 1982 y 2016, la compañía se benefició con el instinto de Hardy para el liderazgo y la dirección, aunque su verdadero valor proviene de su trayectoria de larga data como parte de The Residents.

Como productor, ingeniero y colaborador de mucho de nuestro material, la influencia de Fox en The Residents es indeleble; más allá de cualquier educación formal, su musicalidad fue única, altamente refinada y prolífica. Bendecido con un sentido vital de la estética, un extraordinario oído y un exquisito amor por lo absurdo, el rostro sonriente de Hardy, fue fuente de una constante alegría para quienes lo rodearon. Te extrañaremos.

Luego de una serie de recientes problemas de salud, Hardy sucumbió a una breve enfermedad. Le sobreviven su esposo, Steven Kloman”.

El mismo Fox había posteado a fines de septiembre, una comunicación en la que se despedía: “Sí, tengo una enfermedad que me hará quedar fuera de este mundo, pero está ‘todo’ okay. Tengo algo en mi cerebro que hará que mi final sea en un breve tiempo. A mis 73 años, los cerebros caen, aunque acá está funcionando, pese a que ya soy casi una persona muerta (…). Como sea, probablemente esta es la última vez que sepan de mí. Gracias por leerme. Los amo a todos”.

La legendaria agrupación formada en 1972 en San Francisco y con un catálogo de más de 60 publicaciones, se encuentra completamente activa en la actualidad. Aparte de mantenerse constantemente girando, acaban de lanzar el 19 de octubre recién pasado, su nuevo álbum “Intruders”.

A continuación, mira el documental “Theory of Obscurity: A Film about The Residents” con subtítulos en español y escucha discos completos de la banda de distintas épocas.

fox 1.png

Contenido Relacionado