Factoría Sonidos Chile: Recorriendo la historia de los fabricantes de música

Nueva serie se estrenará este 2 de agosto

La historia de la música siempre ha tenido una parte postergada, la de los creadores tras bambalinas.

Este 2 de agosto se estrenará Factoría Sonidos Chile, un programa que busca dar protagonismo a las familias de fabricantes de instrumentos y diversos accesorios relacionados con esa hermosa labor: guitarras, amplificadores, straps y un largo etcétera, promoviendo su creciente industria local. A lo largo de los capítulos conoceremos a más de 20 elaboradores, cuyos detalles técnicos serán relatados por una voz experta y clásica: Carlos Corales, de Aguaturbia.

Nicolás e Ignacio Orrego están tras la idea de este bonito proyecto, cuya apuesta es instalar un gran set con sólo productos chilenos. "Si vamos a destacar la industria chilena, no podemos tener ni un cable, pedalboard o strap de guitarra extranjero, sería una contradicción y en eso nos estamos fijando mucho y es un detalle que sin duda marcará la diferencia", comentan.

El primer episodio estará disponible a partir de las 21 horas en Rockaxis.com, y se profundizará en la introducción al montaje de un pedalboard, usando efectos, pedales, cables, instrumentos y correos de factura chilena. Será un viaje imperdible. Te dejamos con el trailer a continuación.

Las marcas participantes de Factoría Sonidos Chile son MP (Marco Plaza) y Ermitaño. Guitarras Perinetti, Vimana, Toki y Ruiz. Pedales ThunderSound -Stomp Box, Ottone-, Artesanía en Pedales, Ressonance Electronics, La Forja Concepción, Custom FX Chile, B Stomp, Begno, Emma Dangers. Pedalboard Self Titled - Music Equipment y PedalBeard. Correas de ErgoStrap y Swill Straps desde Concepción. Muebles Sonoros, y las tiendas Tesla Electronics y Kowka.