Factoría Sonidos Chile: Conoce el laboratorio de los fabricantes

Segunda sección del programa ya se estrena en Rockaxis

En Factoría Sonidos Chile no solo probaremos equipos nacionales, también iremos in situ al entorno donde cada fabricante crea sus equipos. En este capítulo 1 de la sección “Fabricantes Nacionales” visitamos a Ruíz Guitarras.

La fabricación de guitarras es uno de los artes dentro de la fabricación de instrumentos, no solo por la complejidad de fabricar el instrumento, sino que además porque los estándares son muy altos para lograr un buen sonido y competir con marcas internacionales es todo un desafío.

Lino Ruiz es un chileno que se radico por muchos años en Miami y Venezuela, aprendió de su padre el trabajo en maderas y su inquietud musical lo llevo a comenzar a forjar instrumentos y aprender el arte de la lutheria. Sus guitarras hoy son usadas por músicos de renombre como Oscar Arriagada. Potentes instrumentos hechos a la medida y según especificaciones del comprador, Lino dedica tiempo y pasión en perfeccionar este arte. Poco a poco se ha abierto camino y ha logrado situarse en la escena nacional. Sus guitarras se pueden ver en los locales que ha abierto en el mítico centro neurálgico de venta de instrumentos, la galería Crown Plaza en Santiago Centro.

El mismo nos cuenta sobre su arte en el siguiente registro. No olvides revivir aquí el primer capítulo de Factoría Sonidos Chile.