Especial de Tangerine Dream en Rebelión Sónica 32

La leyenda alemana está de regreso con “Quantum Gate”
Especial de Tangerine Dream en Rebelión Sónica 32

Esta semana, en el capítulo 32 de la temporada 2017 de Rebelión Sónica, nos adentramos en el nuevo disco de la clásica banda germana, Tangerine Dream, “Quantum Gate”.

El nuevo trabajo tiene la importancia histórica de ser el primero que edita la banda, tras la muerte del líder histórico Edgar Froese, quien dejó este mundo en enero de 2015 a los 70 años.

Se trata del disco en el que la agupación estaba trabajando antes del inesperado deceso de Froese y fue editado el 29 de septiembre recién pasado, coincidiendo con la celebración de los 50 años de su fundación. La actual banda está integrada por Thorsten Quaeschning, Ulrich Schnauss y Hoshiko Yamane.

En la parte final del programa, viajamos al glorioso pasado del conjunto, para escuchar material de su quinto álbum, el elemental “Phaedra” de 1974. En aquellos años, el trío estaba formado por Edgar Froese, Peter Baumann y Christopher Franke.

Héctor Aravena conduce Rebelión Sónica todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas en radio Rockaxis y luego de emitido, puedes escucharlo en el podcast.

Mira las portadas de los discos que sonarán en el programa, además de algunas fotos de Edgar Froese y Tangerine Dream en distintas épocas. *En la foto principal, la actual formación de la banda.

Contenido Relacionado