Especial de Peter Brötzmann en Rebelión Sónica 33

Destacamos dos discos del músico alemán en la previa de su visita a Chile

Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, hacemos eco de la segunda venida del importante vientista alemán Peter Brötzmann a nuestro país.

Junto a su trío Full Blast integrado por el bajista Marino Pliakas y el baterista Michael Wertmüller, unos de los músicos más relevantes de la historia del free-jazz y la música improvisada, se presenta en Chile en dos fechas: el miércoles 07 de noviembre en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago, junto a los nacionales Fuerza Labor; y al día siguiente, en el teatro Condell de Valparaíso, en el contexto del Acéfalo Festival, esta vez, compartiendo con la percusionista francesa, Camille Emaille. 

Celebramos la segunda visita del saxofonista, con material del disco “Rio” de Full Blast, que la banda editó el pasado 05 de octubre con el sello austriaco Trost Records y que, tal como lo dice su nombre, fue grabado en Río de Janiero, Brasil, en 2016. 

Además, escucharemos música del álbum “Song Sentimentale” de 2016, que unió a Brötzmann, con los importantes músicos del jazz estadounidense, el contrabajista William Parker y el baterista, Hamid Drake.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis, con la conducción de Héctor Aravena.

Mira las portadas de los discos que sonarán en el programa 33 de la temporada 2018. *Full Blast en la foto principal.

a2987589179_10.jpg

roku016lp.1_1024x1024.jpg

Contenido Relacionado