Especial de música chilena en Rebelión Sónica 47

Carolina Holzapfel Trío, Diego Aguirre, Tryo y Primavera Negra
Especial de música chilena en Rebelión Sónica 47

Esta semana, en el último capítulo de la temporada 2017 de Rebelión Sónica, los invitamos a escuchar a cuatro proyectos nacionales que han editado nuevo material entre 2017 y 2018.

En primer lugar, revisamos el segundo disco de la inclasificable pianista y cantante Carolina Holzapfel y su propuesta definida por ella misma, como “noise dramatic rock”. Junto a su trío integrado por Pablo Contreras en bajo y Raúl Díaz en batería, Holzapfel lanzó a principios de este año el álbum, “Conténtate con poquito”.

Luego, escucharemos el nuevo trabajo del guitarrista y compositor Diego Aguirre (DAZ), “Árbol de zapatos”, combinación entre música escrita, improvisación, teatro y poesía. 

En la última parte del programa, destacamos dos discos publicados en 2017. Primero, material de la recopilación de la banda viñamarina Tryo, “Antología Eléctrica”, que contiene temas en estudio y en vivo en ese formato, además de nuevas versiones; y “Gorgona”, segundo álbum de la interesante agrupación de la capital, Primavera Negra.

Rebelión Sónica se transmite por radio Rockaxis, todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas, con la conducción de Héctor Aravena, quien regresa con la temporada 2018 del programa a partir de marzo.

Mira las carátulas de los discos que sonarán en este capítulo 47 del programa. *Carolina Holzapfel en la foto principal.

Contenido Relacionado