Especial de Medeski, Martin & Wood en Rebelión Sónica 34

Escuchamos la colaboración 2018 con Alarm Will Sound “Omnisphere” y más

Esta semana, en una nueva sesión de la temporada 2018 de Rebelión Sónica, nos enfocamos en “Omnisphere”, el nuevo trabajo en vivo que el importante trío de groove-jazz estadounidense Medeski, Martin & Wood, editó el 14 de septiembre con la orquesta de cámara de Nueva York, Alarm Will Sound.

De acuerdo al sello de la publicación Indirecto Records, “las siete composiciones que componen el álbum presentan un ideal balance entre las experiencias estilísticas de cada uno de los grupos, además de dos composiciones con arreglos nuevos de AWS de temas del disco “End of the World Party (Just in Case)” que MM&W editó en 2004".

“Omnisphere” fue grabado en vivo en el Centro The Newman en Denver, Colorado, en febrero de 2015, y cumple con una larga aspiración del baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood de grabar con una orquesta de música clásica. 

En la parte final del programa, retrocedemos 10 años en la historia de MM&W, para escucharlos con material del álbum de 2008 “Radiolarians I”, el primero de una serie de tres, que tuvo la característica de ser grabado después de que las piezas evolucionaran tras una gira, contraviniendo el proceso tradicional, que primero implica la grabación y luego los shows de promoción.

Como siempre, Héctor Aravena conduce Rebelión Sónica todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis. ¡Te esperamos!

Mira las carátulas de los discos que sonarán en el programa 34, a continuación.

Cover-MMW-Omnisphere_0.jpg

71q2d02M+LL._SL1500_.jpg

Contenido Relacionado