Especial de la Escena de Canterbury en Rebelión Sónica 4

Destacamos el álbum 2018 de Dave Sinclair y mucho más

Esta semana, dedicamos una nueva edición de la temporada 2019 de Rebelión Sónica, a algunas de las grandes bandas y solistas del subgénero del rock progresivo británico, agrupados en la Escena de Canterbury.

En primer lugar, escucharemos “Out Of Sinc”, el más reciente disco del tecladista Dave Sinclair, uno de los forjadores del sonido de la ciudad inglesa, quien fue parte de bandas definitivas del movimiento como Caravan y Matching Mole.

En el álbum participan otros integrantes asociados a la escena como el cantante y guitarrista Pye Hastings (Caravan), el guitarrista Andy Latimer (Camel), el violinista Geoffrey Richardson (Caravan), el guitarrista Doug Boyle (Caravan, Robert Plant) y el reconocido vientista del jazz, Tony Coe.

Justamente, en la segunda parte del programa, viajamos al pasado en la historia del movimiento, para escuchar a Sinclair en canciones de tres discos de los que fue parte: “If I Could Do It All Over Again I'd Do It All Over You” (1970) de Caravan, “Matching Mole” (1972) de la banda homónima y “Caravan Of Dreams” (1992) de su primo, el importante bajista y cantante, Richard Sinclair.

No olviden que Rebelión Sónica sale al aire por radio Rockaxis todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas, con la conducción de Héctor Aravena. A continuación, mira las carátulas de los discos que sonarán en el programa. *Caravan en la foto principal.

outofsinc300x300mm_350dpi.jpg

Front.jpg

matching-mole-558c59c0ea4dd.jpg

MI0002486168.jpg

Contenido Relacionado