Ernesto Holman EtnoJazz Trío cambia de nombre y sello

Holman Trío debuta el 05 de abril en Santiago
Ernesto Holman EtnoJazz Trío cambia de nombre y sello

Holman Trío, es el nuevo nombre de la banda del destacado bajista nacional Ernesto Holman, quien además cerró un trato con el sello de Artemedios con miras a la internacionalización de su carrera.

El grupo ha llegado a un acuerdo con World Note, sello de Artemedios, con quienes realizarán una fuerte campaña de internacionalización entre otras acciones. Ahora en adelante Holman Trío, tiene grandes planes a futuro fuera del país. 

“De cara a las nuevos proyectos que estamos planeando, ha sido necesario un nombre más corto  y que no nos encasille exclusivamente en el género jazz, ya que de éste originalmente solo  utilizamos  el concepto de  improvisación y la estructura de trío instrumental: piano, bajo y batería . El uso de ritmos chilenos  nos llevó a elaborar el concepto Etno Jazz que nos permitió ser escuchados  en circuitos musicales afines”, señaló Ernesto Holman sobre el cambio de nombre de su agrupación.

Por otro lado Giorgio Varas, director del sello de Artemedios, “Word Note”, declaró valorar la firma que cerraron con Holman Trío. “La solidez y la trayectoria de Holman y la persistencia en la  investigación musical en formato Trío, han generado un producto musical de una extraordinaria calidad y  potencial exportador. Para La plataforma ArteMedios, es un privilegio contar con Holman Trío en el catálogo World  Note”

Fusión musical de ritmos ancestrales chilenos con elementos jazzísticos como el lenguaje de la improvisación y la configuración de trío, es lo que Holman Trío presentará el jueves 05 de Abril a las 20:00 horas en la Sala SCD Plaza Egaña. “Nuestra música es más que un género, abarca más conceptos y si nos quisiéramos definir diríamos que sólo hacemos música chilena fusionada", agrega Holman.

Holman Trío
Jueves 05 de abril, 20:00 hrs.
Sala SCD Plaza Egaña 
(Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina.)
$4000 
Venta en boletería de la sala o por el siguiente link.

A continuación, mira el afiche del concierto y una actuación de la banda en Corea del Sur.

Contenido Relacionado