El regreso de Alcest a Chile es una realidad

Concierto se realizará a fines de junio
El regreso de Alcest a Chile es una realidad

A cuatro años de su primera visita, el destacado dúo franco Alcest regresará a Chile para presentarse nuevamente en Centro de Eventos Blondie el miércoles 27 de junio, recinto que los cobijó en su debut y donde lograron un rotundo éxito con el público local. Esta vez llegan con “Kodama” bajo el brazo, su quinto trabajo de estudio y el que da nombre a la actual gira de la agrupación.

Alcest fue fundada en el año 2000 por el compositor y multiinstrumentista Neige (Stéphane Paut), a quien se le unió el baterista Winterhalter (Jean Deflandre) en 2009. Catalogados constantemente como post metal / shoegaze o "blackgaze", han sido los pioneros dentro de este género, creando un sonido único basado en los opuestos musicales de su primer EP "Le Secret" (2005), y sus álbumes "Souvenirs D'Un Autre Monde" (2007), "Écailles De Lune"(2010) y "Les Voyages De L'Ame" (2012). En el año 2014 lanzan "Shelter", disco que marcaría la salida de la banda del sonido más metálico a uno más cercano al dream-pop. Este giro, que sorprendió a sus seguidores, abrió nuevas puertas para el conjunto, acercándolos a una audiencia más heterogénea y dotándolos de sensación de imprevisibilidad como artistas.

"Kodama" (2016), quinta producción de la dupla, marca su feroz regreso al estilo más épico de sus primeros pasajes musicales. Combinando elementos poéticos con otros más oscuros, este largaduración se manifiesta como un concepto intenso, presentando un sonido más orgánico y contundente. Al darle una narrativa cultural, estilística y compositiva, Neige y Winterhalter hacen que "Kodama" sea la última mejora en el sonido Alcest, haciendo del álbum algo muy raro y emocionante.

Las entradas se encuentran disponibles en el sistema BlondieTickets y sin recargo y en efectivo en Sonar (Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones) y Disquería Indie Records (Eurocentro). Estos son los valores:

$20.000 Preventa 1
$22.000 Preventa general
$25.000 Día del evento
$35.000 Ubicación preferencial

Contenido Relacionado