Dweezil Zappa no será parte de la gira de su padre en holograma

Conoce también las reacciones de Adrian Belew y Steve Vai
Dweezil Zappa no será parte de la gira de su padre en holograma

El hijo de Frank Zappa y encargado de mantener vivo el legado de su padre, Dweezil, compartió una declaración en la que señala que no está de acuerdo con sus hermanos y que no participará en la gira de holograma que se anunció para el próximo año.

El segundo hijo del influyente compositor estadounidense, ha estado involucrado en una extensa disputa con The Zappa Family Trust (ZFT), en relación a los derechos para poder interpretar la música de su célebre padre.

Originalmente, sus show se llamaban Zappa Plays Zappa –tal como lo vimos dos veces en Chile-, pero ahora debió cambiar el nombre por Dweezil Zappa Plays Frank Zappa, debido a las quejas de ZFT. 

En este contexto poco amistoso, Dweezil escribió un largo post en su sitio oficial exponiendo sus pensamientos sobre la situación. En primer lugar, acusa a sus hermanos Ahmet y Diva de no manejarse bien en sus nuevos roles en ZFT, poniéndole barreras legales para que no pueda seguir tocando la música de Frank.

Con respecto a la gira de su progenitor convertido en un hológrama que fue anunciada hace algunos días por ZFT y que ha sido criticada duramente por muchos fans, Dweezil agregó: “aparentemente ponerme problemas legales no basta para mis hermanos, sino que además han abusado y manipulado la imagen de nuestro padre”, agregando que en el comunicado del tour, él aparece como si estuviera involucrado.

Sin embargo, aclaró que nunca fue contactado por ZFT de ninguna forma y que no les ha dado su consentimiento para utilizar su nombre en el proyecto. En este punto, Dweezil fue enfático al señalar que no está interesado en participar en nada que tenga que ver en una versión artificial de su padre en un escenario.

Agregó que está a punto de concretarse el juicio entre él y sus hermanos Ahmet y Diva, señalado que “por 36 años he usado mi nombre para interpretar la música de mi padre y ahora, mis hermanos pretenden quitarme el derecho a poseerlo e impedir que lo use libremente. Debo defenderme”.

Por otra parte, el guitarrista y cantante Adrian Belew, quien había sido también nombrado como uno de los músicos que participarían en el proyecto de Frank Zappa en holograma, declaró que no pensaba participar en el tour. Lo hizo a través de un mensaje en su Facebook, asegurando que aprecia mucho a todos y cada uno de los miembros de la familia de Frank Zappa, pero que no será parte de una iniciativa que está resultando tan “polémica y divisoria”.

En tanto, Steve Vai manifestó que, aunque la idea del proyecto le resultó extraña en un primer momento, después reflexionó que también podía ser algo “muy especial”. Según Vai, “creo que los fans comprenden que es sólo una imagen y que la tecnología holográfica tiene sus limitaciones, pero es una evolución en la tecnología y con una mente abierta, puede ser bien acogida, pudiendo crear una experiencia valiosa. Yo querría asistir a este espectáculo si me hablasen de él. Si una persona puede asistir al espectáculo con el amor por la música de Frank como primer motivo, creo que podría llegar a ser un evento conmovedor para todos”. Vai concluyó que estaría dispuesto a participar en “3 o 4 shows”, como parte de la gira.    

Contenido Relacionado