Dos visiones para “Suspirira”: Thom Yorke y Goblin en Rebelión Sónica 40

Contrastamos las bandas de sonido de 1977 y de 2018

Esta semana, en una nueva entrega de Rebelión Sónica, los invitamos a un ejercicio muy interesante: en primer lugar escucharemos algunas de las composiciones del soundtrack doble “Suspiria”, que Thom Yorke hizo para la película de terror homónima del director italiano, Luca Guadagnino.

Editado el 26 de octubre pasado, por el sello XL Records, se trata de la primera banda sonora que el líder de Radiohead compone en su totalidad para un film y está integrado por canciones, tracks instrumentales e interludios.

Luego, en la parte final del programa, haremos un contraste con el soundtrack que la legendaria banda italiana Goblin, hizo para la película original de 1977, dirigida por el importante director, también italiano, Dario Argento. “Suspiria” de Goblin es considerado, no solo uno de los grandes discos de la agrupación, sino que también del rock italiano clásico.

Héctor Aravena conduce Rebelión Sónica todos los miércoles por radio Rockaxis, en tres horarios: a las 10, 17 y 23 horas. ¡Te esperamos! Más abajo, puedes ver las carátulas de los álbumes que sonarán en el capítulo 40 de la temporada 2018 del programa.

thom_suspi_cover_4000_090818.jpg

screen-shot-2017-10-19-at-9-53-06-am.png

Contenido Relacionado