De Kiruza lanzará su primer single en casi diez años

La presentación del single 'Nuestro idioma' es inminente
De Kiruza lanzará su primer single en casi diez años

Ha pasado casi una década desde que la agrupación liderada por los hermanos Foncea sacó su último y premiado disco -ganador de un Altazor el 2010- “Música pa'l mundo”. Nueve años en los que una de las bandas fundacionales del rap y la fusión afrocaribeña en Chile, ha estado silencioso en los estudios de grabación, pero constantemente activos en escenarios. Porque el ritmo y el baile es lo que mueve a De Kiruza, vibrar con el público y hacerlo bailar, es lo que los mantiene vivos y llenos de energía.

En imágenes, el tiempo es aún más extenso. El último gran videoclip de la banda fue en 1996 con el exitoso sencillo 'Bakán'. Sin embargo, la pausa musical de los autores de 'Algo está pasando' termina en estos días, pues el 29 de junio presentarán su nuevo single 'Nuestro idioma' en plataformas digitales.

Cambio de década y milenio y el horizonte de De Kiruza continúa vigente con su lírica atenta sobre la realidad y los márgenes de la sociedad chilena bajo el mismo espíritu abrasador de las melodías latinas y multiculturales. 'Nuestro Idioma' habla sobre la inmigración y aceptar la diferencia con una mirada positiva para enfrentar los nuevos tiempos, pero es también “una obra dedicada a nuestra musa mayor que es la música, representa lo que sentimos por ella y a partir de esa sensación maravillosa está el ímpetu y el impulso por transmitirlo. La música es para tocarla, bailarla y cantarla, ésa es la trinidad vital y esta banda ha sido inclaudicable en la búsqueda de la sabrosura y la raíz africana como fuente de todas las músicas. Hemos trabajado la combinación elegante y artística para que todo cuaje en una obra. Y este es un regalo para nuestros seguidores y una manera de llegar a quienes no nos conocen aún" agrega Pedro Foncea, líder del conjunto.

'Nuestro idioma' se podrá conseguir a partir del viernes 29 de junio vía Spotify, Itunes, Apple Music, Claro Música, Google Play, Deezer y Amazon, entre otros.

Contenido Relacionado