David Torn estrena “Sun Of Goldfinger” en marzo

Junto al trío integrado por Tim Berne y Ches Smith

El próximo 01 de marzo, el guitarrista y compositor estadounidense David Torn lanzará su nuevo disco “Sun Of Goldfinger” con el prestigioso sello alemán, ECM.

Junto a un trío de lujo, integrado por el saxofonista Tim Berne y el percusionista Ches Smith, más invitados como el pianista Craig Taborn, el álbum está compuesto por tres intensas pistas de más de 20 minutos de duración.

Las exploraciones sónicas ‘Eye Muddle’ y ‘Soften the Blow’, son composiciones espontáneas del trío, en las que combinan sonidos electrónicos con sus instrumentos principales, mientras que en ‘Spartan, Before It Hit’, el personal se amplía con dos guitarristas extras, un teclado y un cuarteto de cuerdas.

“Sun Of Goldfinger” fue grabado en septiembre de 2015 y agosto de 2018 en Brooklyn. A continuación, mira la portada y los detalles del disco y, más abajo, el teaser oficial del álbum compartido por ECM.

torn ecm.jpg

1. Eye Meddle - 23:55. (David Torn / Tim Berne / Ches Smith) 
2. Spartan, Before It Hit - 22:10. (David Torn con Craig Taborn - electrónicos, piano. Scorchio Quartet: Amy Kimball - violín, Rachel Golub - violín, Martha Mooke - viola, Leah Coloff - chelo, Mike Baggetta - guitarra, Ryan Ferreira - guitarra. 
3. Soften The Blow - 22:50. (David Torn / Tim Berne / Ches Smith) 

Tim Berne: saxo alto.
Ches Smith: batería, electrónicos, tanbou.
David Torn: guitarra eléctrica, live-looping, electrónicos.

Contenido Relacionado