David Cross y David Jackson sacaron disco colaborativo

Ex miembros de King Crimson y Van der Graaf Generator
David Cross y David Jackson sacaron disco colaborativo

El recién pasado 16 de marzo, los importantes músicos del progresivo clásico, el violinista David Cross y el saxofonista David Jackson, unieron fuerzas creativas y lanzaron el álbum en conjunto, “Another Day”.

Durante los 70, Cross fue miembro de King Crimson y, en diversos períodos, Jackson integró Van der Graaf Generator, dos de las bandas claves del prog-rock histórico.

El trabajo fue lanzado por el sello Cherry Red Records y está compuesto por 12 canciones que, de acuerdo a la disquera, “exhibe el talento de ambos músicos y apela a los fanáticos de ambas agrupaciones por las que pasaron, en un innovador encuentro entre dos mentes”.

Aparte de los titulares, en el álbum participan el bajista Mick Paul y el baterista Craig Blundell, mientras que la producción estuvo a cargo de Jake Jackson.

Cross señaló que “desde las primeras notas que tocamos juntos, David y yo nos dimos cuenta de que estábamos manejando en la misma dirección, libres para tocar cualquier cosa, desde feroces cadencias de vanguardia hasta melodías inquietantes y riffs rockeros. “Another Day” es la culminación de nuestra ambición creativa”.

Por su parte, Jackson dijo que “estoy emocionado y orgulloso de este álbum con David Cross. ¡Es lo mejor que he hecho en muchos años! Nos conocimos en un Festival en Italia en 2010. Disfrutando el espacio entre dos solistas, pronto descubrimos nuevas formas de escribir y organizar la música. Sumado a nuestra extraordinaria sección rítmica de Mick Paul y Craig Blundell, puedo garantizar que no has escuchado nada como este álbum antes”.

Web oficial del proyecto: www.crossandjackson.com
Amazon
iTunes

A continuación, conoce la portada y la lista de temas, y mira un video promocional de "Another Day".

 

1. Predator
2. Bushido
3. Last ride
4. Going Nowhere
5. Trane to Kiev
6. Millennium toll
7. Arrival
8. Come Again
9. Breaking Bad
10. Mr. Morose
11. Anthem for Another Day
12. Time Gentlemen, Please

Contenido Relacionado