Dave Lombardo: "Jeff Hanneman no estaría de acuerdo con el retiro de Slayer"

El baterista recordó a su fallecido compañero a través de una carta


Han pasado cinco años Jeff Hanneman, pero sus amigos y fans lo siguen recordando.

Uno de ellos es Dave Lombardo. Quien fuera su compañero en Slayer publicó una larga carta, dedicada al guitarrista. "Jeff fue una gran influencia en el sonido de Slayer. Al principio estábamos metidos en el típico metal de aquel tiempo -Judas Priest, Iron Maiden, Rainbow, Deep Purple. Entonces, un día Jeff se presenta a ensayar con la cabeza rapada... y dijo 'Soy un punk'. Y trajo toda esa música con él, vinilos, cassettes de Black Flag, TSOL, Minor Threat, Dead Kennedys, Circle Jerks. Yo estaba como 'Wow, ¿en qué rock estaba metido? ¡Esto es fantástico!'", comentó el músico, explicando con aquella historia el desenfrenado y agresivo sonido del cuarteto.

A través de sus palabras, Lombardo comenta lo cariñoso y amable que era Hanneman como amigo, y cómo él forjó su sonido único, ya que casi no tenía instrucción musical. También cómo el alcohol mermó su performance en su última época y que Tom Araya ya estaba pensando en el retiro, antes del ingreso de Gary Holt. Sobre esto, el baterista asegura que Jeff no estaría de acuerdo en la despedida del grupo, "lucharía por mantener a la banda en marcha... su amor y pasión eran la música y estar sobre un escenario".

"Pienso un montón en Jeff. No sólo cuando las personas me preguntan por él en las entrevistas, sino también cuando estoy solo. Cuando creces tienes esa actitud de 'Vivir rápido, morir joven', pero secretamente crees que eres inmortal. De repente, te detienes y piensas 'Oh, se ha ido' y deja un espacio vacío en tu corazón". Lee la misiva completa aquí.