Darkthrone regresa este 2019 con disco nuevo

Placa se lanzará el mes de mayo

La leyenda de leyendas del black metal noruego, Darkthrone, anuncia detalles del lanzamiento de su nuevo disco "Old Star", placa que será publicada el 31 de mayo a través de Peaceville. Luego de su último trabajo "Arctic Thunder" de 2016.

Desde ya se anuncia que "Old Star" contiene lo mejor de la vieja escuela del heavy metal junto a una pesada estructura de riffs lentos pertenecientes al verdadero underground.

""Old Star", nuevamente estamos aquí con los riffs. Luego de un tiempo de haber lanzado "Arctic Thunder", llegó a ser evidente que continuaríamos el mismo estilo, Black Old Heavy Metal con thrash lento, doom clásico y death metal lento. Muchos se han enfocado en los sonidos de los 70s durante los últimos 20 años, pues la mezcla de nuestro nuevo disco ha sido más orientada a los 80's, más metalera que nunca. Las canciones de Ted (Nocturno Culto) tienen un montón de black metal, partes rápidas y lentas bien doom. Mis temas tienen una composición más lineal, es un antiguo truco del underground, con quiebres, todo bien heavy y lento o thrash lento, doom clásico o death lento". -comenta un entusiasta Fenriz que continúa diciendo: "Por sobretodo es nuestro disco más ochentero hasta la fecha, con un sonido típico en la batería muy propio de las bandas gringas y alemanas de los 80's. En ese sentido creemos que "Old Star" es el hermano mayor de "Arctic Thunder". Mucho más sólido y con mejores riffs".

Este álbum se grabó en los ya clásicos Necrohell 2 Estudios, con la producción propia de Nocturno Culto y una mezcla muy orgánica hecha por Sanford Parker (Voivod) en los Hypercube Estudios. Masterizado una vez más por Jack Control en Enormous Door. El trabajo de arte estuvo a cargo de Chadwick St John, titulado “The Shepherd Of The Deep”.

"Old Star" podrá ser adquirido en distintos formatos, desde CD, vinilo 180 gramos, edición limitada en 7"EP boxset, incluso hasta en cassette.

darkthrone cover.jpg

    1.    "I Muffle Your Inner Choir"
    2.    "The Hardship Of The Scots"
    3.    "Old Star"
    4.    "Alp Man"
    5.    "Duke Of Gloat"
    6.    "The Key Is Inside The Wall"

Contenido Relacionado