Conoce todas las actividades del Festival En Órbita 2017

Horarios, charlas, talleres, showcases, sideshows y más
Conoce todas las actividades del Festival En Órbita 2017

La producción a cargo del festival En órbita 2017, anunció las múltiples actividades que se efectuarán como antesala al concierto principal del sábado 16 de diciembre en el Planetario de Santiago.

Todo comenzará este martes 12 de diciembre en la fachada del MAC de Quinta Normal a las 20:00 hrs, donde les presentaremos un concierto completamente gratis en un maravilloso piano de cola del gran artista Tololo, nieto de Nicanor Parra, y la hermosa pianista española Gemma Lloret. Además se estarán presentando nuestras animaciones realizadas por Jim Sind y Fabio Castro.

El miércoles 13 se dará inicio al Mercado En Órbita, una plataforma que reunirá a grandes festivales de música, productores musicales, sellos discográficos, agentes, y artistas nacionales e internacionales, donde se busca que tanto bandas como empresas (que ya fueron previamente seleccionadas por convocatoria) puedan generar un vínculo con los invitados y compradores, exponer e intercambiar proyectos y que esto se extienda en posibles alianzas de negocios. Desde las 22:00 hrs habrán showcases gratis de bandas nacionales e internacionales en Bar Loreto y Onaciú.

El jueves 14 desde las 11:00 hrs tendremos charlas y talleres gratuitos que se realizarán en la Biblioteca de Santiago como parte del Mercado En Órbita, donde además Martin Atkins (Pigface, ex Nine Inch Nails, Ministry) estará presentando su libro "Welcome to The Music Business You're Fucked". Toda la información referente a las charlas, talleres y presentaciones pueden encontrarla aquí: http://www.festivalenorbita.com/mercado-en-orbita/ al igual que el link de inscripción. Simultáneamente en la explanada de la Biblioteca tendremos showcases de bandas nacionales. En la noche se realizará el primer sideshow junto a los australianos de DZ Deathrays, quienes llegaran con su punk ensordecedor a Bar Loreto para presentarse junto a los nacionales Spiral Vortex, la entrada tendrá un valor de $3.000.-

El día Viernes 15 continuarán las charlas y talleres en la Biblioteca de Santiago desde las 11:00 hrs. El músico Ian Svenonius estará presentando su libro "Supernatural Strategies for Making a Rock n Roll Group" en la tarde, pero antes, se podrá disfrutar en la explanada de la Biblioteca de una rica Aussie BBQ desde las 14:00 hrs acompañada de comida y música en vivo, donde se estarán presentando tres artistas australianos, Ali Barter, DZ Deathrays y The Kite String Tangle, seguidos por showcases de bandas nacionales, todo esto gratis.

Para la noche habrá un segundo sideshow en Bar Loreto, esta vez protagonizado por Night Beats, Les Deuxluxes y Magaly Fields, y para finalizar la noche un dj set del gran Ian Svenonius. Las puertas abrirán a las 22:00 hrs y la entrada tendrá un valor de $7.000.-

Y por último el gran cierre de esta semana, el Festival En Órbita, que se realizará el sábado 16 en el Planetario de Santiago, abrirá sus puertas a las 12:00 hrs, siendo los nacionales de Fármacos la banda encargada de abrir el Festival. Durante el día podrán disfrutar de la experiencia intergaláctica del auditorio Einstein, el mercado En Órbita, exposiciones de arte, comida, tragos y la mejor música a cargo de DZ Deathrays, Miss Garrison, Holy Wave, Niños del Cerro, The Ganjas, Damo Suzuki, Adelaida, Les Deuxluxes, Las Sombras, The Kite String Tangle, Night Beats, Ali Barter, Parquet Courts, Juana Molina, Protistas, Lee Ranaldo, Stone Giant y Cigarettes After Sex, para finalizar la noche junto a un gran dj set de Manyin, Cumbia Kid, Grasa y Chonta dj.

Las entradas se encuentran en la segunda preventa con un valor de $47.000 + recargo a través de Ticketek, los clientes de Claro y La Tercera tienen un 20% de descuento. También pueden comprar entradas sin recargo en las tiendas Sonar (Paseo Las Palmas), Needle (Drugstore) y Librería Catalonia (Drugstore). 

A continuación, mira todas las gráficas con la información detallada del festival. *Parquet Courts en la foto principal.

 

Contenido Relacionado