Conoce a los primeros artistas confirmados a #Fluvial2018

Tercera edición del festival se realizará a fines de noviembre

En un encuentro con los medios de comunicación de la región de Los Ríos, se revelaron los primeros detalles de lo que será Fluvial 2018. La tercera edición de la conferencia y festival internacional de música, que se llevará a cabo entre el próximo 29 de noviembre y 1 de diciembre en Valdivia.

Como cada edición, Fluvial hace énfasis en distintas temáticas relacionadas a la música. Siendo su primera versión “Música y Ciudad” y la edición 2017 “Música y turismo”. Este año, la conferencia y festival propondrá conversación en torno a “Música y medios”, para lo que ya comenzó anunciando importantes participantes.

Dentro de los músicos confirmados para Fluvial 2018 está  Kuervos del Sur, banda que mezcla folclore y rock, ganando un Pulsar como mejor álbum rock con Pillán; White Sample que llega con el  EP Exode bajo el brazo lleno de techno, ambient, glitch e industrial y representando a Industria Musical Electrónica Independiente A.G., IME; el dúo Magaly Fields con el punk y la sicodelia que traen con Dreaminder su segundo LP recién estrenado y Perrosky, la banda de los hermanos Gómez que lleva 15 años haciendo una gran mezcla del viejo rock & roll y garage. Además, se suma la electrónica alternativa de Jose Nazcar, quien está promocionando su primer disco Nazcar V1; Las Modas Pasajeras con su beat sicodélico tras editar su primer álbum Estaciones el año pasado. A ellos se unen la banda metalcore de Valdivia Amaranth, el speed punk de ANMLS, que está presentando su álbum debut homónimo y se apronta a su primera gira europea; Hausi Kuta, que está por publicar su segunda larga duración, Bestiario, donde se mueven desde el folk a la electrónica y el cantautor pop Álvaro Zambrano que prepara un nuevo EP.

Para este año, entre los primeros delegados confirmados, se espera la visita de Alan Holt, de New  Zealand  Music  Commission; Adel  Hattem, fundadora de D Music Marketing en EE.UU., Eduardo  Calvillo, fundador  de  Ruido  Fest, de Chicago; Enrique  Blanc, periodista  y  escritor  mexicano, es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM); el chileno Hernán Rojas, cofundador  de  Great  Place  2  Rock, conductor de Radio  Futuro e Ingeniero de sonido  además de  productor  musical; Nathalie  von  Rotz, representante del festival británico The  Great  Escape; y Juan Cervera, el director  de  redacción de Rockdelux desde 1993 y asesor artístico del festival Primavera Sound.

En las próximas semanas se anunciarán más nombres del cartel de músicos que llenarán los escenarios y calles de Valdivia, como también de los delegados de industria que se reunirán en Fluvial para reflexionar, compartir, conocer nuevas propuestas musicales y experiencias para el desarrollo de la música.

Más detalles en:

www.fluvial.cl
Facebook: /FluvialMusica/
Twitter: @FluvialMusica
Instagram: @fluvialchile

 

Contenido Relacionado